martes, 10 de julio de 2012

Curiosidades: un camping urbano en un hotel de Berlín



En el Hüttenpalast se puede acampar bajo techo y dormir en una caravana o en una cabaña sin salir de la ciudad. El concepto es parecido al de un camping tradicional, pero dentro de un hotel en Berlín: los huéspedes comparten un recinto común y luego tienen su propia parcela, en la que duermen dentro de una roulotte o una casa de madera.  
Las dos propietarias del Hüttenpalast son Silke Lorenzen y Sarah Vollmer. Como cuenta Lorenzen, antes de esto, "organizaba eventos multitudinarios de presupuestos millonarios, en ocasiones para gente algo artificial y ajena al mundo real". Ahora invierte su tiempo en conocer a los huéspedes de su pequeño e innovador hotel de Kreuzkölln y recomendarles sus lugares favoritos de Berlín.
El desayuno evita los impersonales buffets de los grandes hoteles -"que olvidan los sabores locales", dice la copropietaria- y el restaurante y las zonas de descanso están pensadas para que los viajeros interactúen entre ellos. Los huéspedes más tímidos también pueden reservar habitaciones individuales a precios bastante razonables. 
Ese don para las relaciones públicas de Lorenzen es una de las grandes ventajas del Hüttenpalast. El hotel se asocia con algunos de los negocios del barrio para que sus huéspedes no echen de menos ninguno de los servicios de otras propuestas más convencionales. Si el viaje de placer lo es también de negocios, solo hace falta irse al local de al lado para acceder gratis a todo servicio ofimático.
Para atraer también a los que ya viven en la ciudad, Hüttenpalast cuenta con un bar al aire libre en el patio interior del edificio para los meses de verano y con un café que nada tiene que envidiar a los del resto de la zona. No es como estar en el campo, pero acampar en la ciudad puede ser divertido y original.

domingo, 8 de julio de 2012

viernes, 6 de julio de 2012

La fabada, la dieta Dukan y el camping Lo Monte


La dirección de este camping ha recibido numerosas consultas sobre la compatibilidad de la dieta Dukan con la cocina asturiana que se sirve en nuesto restaurante. Muchos clientes no entienden que la fabada no se incluya en la lista de alimentos permitidos por el famoso doctor francés, poco comprensivo, al parecer, con los gustos españoles.
Comprobada dicha lista, hemos podido constatar que, efectivamente, hay significativas ausencias, entre las que destacamos:
- La ya nombrada fabada. Al parecer, según el médico francés, en uno de los momentos de su dieta, se pueden comer judías (fabes) pero, no sabemos por qué, no es acosejable mezclarlas con el tocino, la morcilla y el chorizo. Por lo visto, es mejor chupar las fabes una a una, en crudo (y sin pan).
- El bollo "preñao". Para el que no lo sepa, consiste en un pan relleno de chorizo. Sospechamos que el dietista le tiene manía a este patrio embutido. Para poder incluirlo habría que sustituir el chorizo por un palito de cangrejo y el pan ... El pan habría que imaginarlo.

- El cachopo. Empezamos a entender la indignación de nuestros clientes. Que un plato elaborado básicamente con carne magra de ternera no pueda tener cabida en la dieta, comienza a ser sospechoso. El Dr. Dukan podría argumentar:

        - Oiga, es que son dos filetes, sí, pero rellenos de jamón serrano y queso, y encima rebozados.

Pues sí, es verdad. Está relleno de jamón y queso, ¿y? ¿Con qué lo rellenamos? ¿Con tortitas de avena?

Sigamos.

- El queso de Cabrales. Se argumenta en su contra su alto contenido en grasa y su característico aroma. Se propone su sustitución por tofu. ¿Por tofu? Preferimos ahorrarnos nuestra opinión.

- El arroz con leche. Pero hombre de Dios, ¿qué tiene en contra? Si el nombre lo dice: arroz y leche. ¿Que lleva azúcar? ¿Usted lo ha visto? Debería informarse mejor porque nunca, repetimos, nunca, se ha añadido azúcar al arroz con leche. A algún cocinero, quizás por despiste, se la ha podido caer un kilito de azúcar en la cazuela, pero no consideramos que sea algo significativo.

Esta lista podría ser mucho más larga, evidentemente, pero desde la humildad de nuestra ignorancia esperamos que sea suficiente para que el Dr. Dukan se apiade de sus lectores y tenga a bien incluirlos en su libro para hacer del verano algo mucho más bonito y placentero.

jueves, 5 de julio de 2012

Cine de verano para nuestros clientes ¡¡gratis!!



Comienzan las sesiones del cine de verano del Camping Lo Monte. Acércate y disfruta con tus hijos de nuestras películas. Este viernes, 6 de julio, "Las aventuras de Tintín" (22:30 h).

martes, 3 de julio de 2012

¡¡Gracias España!!

Mondelo | Efe



El camping Lo Monte felicita de todo corazón a la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa. Nuestro equipo es un ejemplo a seguir en todos los sentidos y desde aquí queremos darles las gracias por alegrarnos en estos momentos complicados y demostrarnos que con esfuerzo y humildad siempre seremos los mejores.