martes, 10 de julio de 2012

Curiosidades: un camping urbano en un hotel de Berlín



En el Hüttenpalast se puede acampar bajo techo y dormir en una caravana o en una cabaña sin salir de la ciudad. El concepto es parecido al de un camping tradicional, pero dentro de un hotel en Berlín: los huéspedes comparten un recinto común y luego tienen su propia parcela, en la que duermen dentro de una roulotte o una casa de madera.  
Las dos propietarias del Hüttenpalast son Silke Lorenzen y Sarah Vollmer. Como cuenta Lorenzen, antes de esto, "organizaba eventos multitudinarios de presupuestos millonarios, en ocasiones para gente algo artificial y ajena al mundo real". Ahora invierte su tiempo en conocer a los huéspedes de su pequeño e innovador hotel de Kreuzkölln y recomendarles sus lugares favoritos de Berlín.
El desayuno evita los impersonales buffets de los grandes hoteles -"que olvidan los sabores locales", dice la copropietaria- y el restaurante y las zonas de descanso están pensadas para que los viajeros interactúen entre ellos. Los huéspedes más tímidos también pueden reservar habitaciones individuales a precios bastante razonables. 
Ese don para las relaciones públicas de Lorenzen es una de las grandes ventajas del Hüttenpalast. El hotel se asocia con algunos de los negocios del barrio para que sus huéspedes no echen de menos ninguno de los servicios de otras propuestas más convencionales. Si el viaje de placer lo es también de negocios, solo hace falta irse al local de al lado para acceder gratis a todo servicio ofimático.
Para atraer también a los que ya viven en la ciudad, Hüttenpalast cuenta con un bar al aire libre en el patio interior del edificio para los meses de verano y con un café que nada tiene que envidiar a los del resto de la zona. No es como estar en el campo, pero acampar en la ciudad puede ser divertido y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario