Hoy estamos de enhorabuena porque Pilar de la Horadada ha vuelto a obtener varias banderas azules en sus playas, lo que acredita la calidad de las mismas. La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Foundation for Environmental Education) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante, y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental, y seguridad, servicios e instalaciones.
La Bandera Azul es concedida por un jurado internacional presidido por la FEE y con participación de las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. El jurado para España está presidido por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y participan las comunidades autónomas litorales, la Federación de Municipios y Provincias y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.
Desde aquí os invitamos a conocerlas. Os recordamos que nuestro camping está a sólo un kilómetro de la playa. Os podéis acercar perfectamente andando, pero si vais cargados, con niños o simplemente os da pereza, podemos acercaros con nuestro minibús gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario